MAESTROS       ESTUDIANTES        PADRES       CONTACTO       ¡INSCRÍBASE AHORA!

ae_logo

 

CONSEJOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los pequeños pasos suman ahorros estelares

Como parte del Programa Austin Energy All-Stars, su hijo(a) trajo de la escuela a casa un kit lleno de productos energéticamente eficientes. Instalar estos productos es el primer paso para ahorrar energía y, en consecuencia, dinero. El propósito del kit y los productos incluidos es ayudar a los estudiantes y sus familias a aprender cómo usar la energía de manera más eficiente en el hogar, lo que se traduce en grandes ahorros ahora y en el futuro. Ahora puede aprovechar mucho más esos ahorros al poner en práctica los siguientes consejos de ahorro de energía. ¡Aprenda cómo usted y su familia pueden tener un gran impacto en el uso de energía! Todos los consejos de ahorro se derivan de ENERGY STAR® y Energy.gov.

family_image779x694
thermostat 
No haga trabajar demasiado su termostato

Al ajustar su termostato a una configuración más cálida durante el caluroso verano y a una configuración más fría durante los fríos meses de invierno, ¡podría ahorrar hasta $180 por año!

  • ¿Sabía que al ajustar el termostato solo un grado, su familia puede ahorrar hasta un 3% en los costos de calefacción y aire acondicionado de su hogar? Imagínese cuánto dinero se podría ahorrar en un año entero con este pequeño cambio.
  • Para obtener el máximo ahorro, configure su termostato a 70 °F o menos durante el día y a 65 °F por la noche en los meses de invierno. En verano, configure su aire acondicionado a 78 °F o más durante el día y a 80 °F por la noche.
  • Asegúrese de que todas las ventanas y puertas de su casa estén cerradas antes de encender la calefacción o el aire acondicionado. Se gasta más energía en calentar y enfriar nuestros hogares que en cualquier otra cosa.
  • ¿Puede sentir u oír el viento que entra por sus ventanas o puertas, incluso cuando están cerradas? Si puede sentir una corriente de aire, use masilla de cuerda o burletes para evitar que entre o salga aire.
  • Aproveche al máximo el aire de su casa al instalar un ventilador. En los meses de verano, el ventilador debe girar en el sentido contrario a las agujas del reloj para que se mantenga fresco. En invierno, póngalo al revés y gire el ventilador hacia la derecha. ¡Y no olvide apagarlo cuando salga de la habitación! Un ventilador que enfría el aire de una habitación vacía solo desperdicia valiosos recursos.
  • Mantenga despejadas las rejillas de ventilación de su casa. Cuesta menos energía llevar aire caliente o frío a una habitación cuando las rejillas de ventilación no están bloqueadas.
  • Cambie los filtros de aire de su hogar una vez al mes para mantener sus sistemas de calefacción y aire acondicionado funcionando a sus niveles más eficientes. Descuidar este mantenimiento necesario implica una disminución constante en el rendimiento del aire acondicionado y la calefacción, mientras que el uso de energía aumenta constantemente.
  • Ponga árboles de sombra en su jardín. Ahorra un 10% o más en su factura de electricidad y contribuye a una mejor calidad del aire. Los árboles de sombra son una forma hermosa y rentable de reducir el consumo de energía.
led_orange 
Ahorros brillantes
Las bombillas LED ahorran dinero porque utilizan menos energía que las bombillas incandescentes tradicionales. Siga leyendo para saber dónde puede reemplazar y ahorrar.
  • Reemplace sus bombillas incandescentes tradicionales de 60 vatios más utilizadas por las cuatro bombillas LED que se encuentran en su kit y ahorre hasta $7.00 por año por bombilla.
  • Apague las luces cuando salga de la habitación. ¡Si olvida apagar la luz con frecuencia, use el sticker que se encuentra en su kit de Energy All-Stars o deje una nota justo en el interruptor de luz que le recuerde que debe apagarla!
  •  No se olvide de las luces del exterior de su casa. Las luces navideñas se pueden reemplazar por bombillas LED para ahorrar hasta 10 veces más energía. Su factura será más baja y las bombillas LED duran más años que las bombillas incandescentes: ¡hasta 20 veces más! Las bombillas LED también son frías al tacto, por lo que no suponen un riesgo de incendio.
appliance 
Minimice el uso de sus electrodomésticos
El funcionamiento de todos los electrodomésticos de su hogar cuesta dinero, pero hay medidas que puede tomar para reducir el tiempo que los pone a funcionar. Seguir los pasos a continuación puede ayudarle a ahorrar dinero y energía que podría estar desperdiciando.
  • Utilice sus electrodomésticos principales, como la lavadora y el lavavajillas, durante las horas de menor actividad. Por ejemplo, durante los meses de verano, lavar la ropa después de las 8:00 p.m. puede ahorrar energía, agua y dinero. Consulte con Austin Energy para conocer las horas pico en su área a fin de saber qué horas evitar.
  • Apague el lavavajillas antes de que empiece el ciclo de secado y deje que los platos se sequen al aire.
  • Incluso si utiliza los electrodomésticos de su hogar de la manera más eficiente, es posible que los modelos más antiguos todavía le estén costando a su familia más dinero y energía de lo necesario. Reemplace sus electrodomésticos viejos e ineficientes por aquellos que tienen la etiqueta ENERGY STAR®. Los productos con certificación ENERGY STAR utilizan menos energía y pueden ahorrarle dinero a su familia.
  • Limpie la trampa de pelusa de la secadora después de cada carga y espere para lavar la ropa hasta tener una carga completa. ¿Le interesa saber cómo puede ser dos veces más eficiente en la lavandería? Lavar la ropa con agua fría no solo ahorra agua caliente, sino también energía. Lave cargas completas con agua fría y ahorre el doble.
  • Ahorre energía por la noche al cocinar la cena a la parrilla en lugar de cocinar en el horno o en la estufa.
  • Asegúrese de que su calentador de agua no esté perdiendo calor. Instale una manta aislante alrededor del tanque. Consulte primero con el fabricante antes de instalar para evitar problemas de garantía.
  • ¿Sabía que sus pequeños electrodomésticos siguen consumiendo energía incluso después de apagarlos? Para evitar el consumo de energía cuando sus electrodomésticos están apagados, asegúrese de desconectar su computadora, televisor, reproductores de CD, consolas de videojuegos y otros electrodomésticos pequeños.
  • ¿Tiene un refrigerador o congelador que usa muy poco o que está casi vacío en su garaje? Desconéctelo hasta que esté siendo utilizado nuevamente y a pleno rendimiento. En realidad, un refrigerador vacío utiliza más energía para enfriar que uno lleno.
  • Si tiene una chimenea en su casa, revise si la compuerta está abierta o cerrada. Una compuerta que se deja abierta cuando el sistema de calefacción o aire acondicionado está encendido permitirá que el aire que se calienta o enfría escape por la chimenea.
2024 Franklin Energy. All Rights Reserved